En este blog encontrarás todo el trabajo personal que desarrollo, tanto en joyería como otros proyectos interesantes. Si te interesa cualquier producto o tienes alguna sugerencia, ponte en contacto! O mantente informado por facebook en Elena Vento espacio.

viernes, 25 de octubre de 2013

Ciprés

Colgante de latón, 9x4cm. Cada Pieza es única.
Penjoll de llautó, 9x4cm. Cada peça és única.
Brass Pendant, 9x4cm. Each piece is unique.






jueves, 24 de octubre de 2013

Muérdago

Colgante de latón, 9x6cm. Cada Pieza es única.
Penjoll de llautó, 9x6cm. Cada peça és única.
Brass Pendant, 9x6cm. Each piece is unique.







miércoles, 23 de octubre de 2013

acción-reacción

Este es el último trabajo realizado en proyectos del curso anterior. Bajo el nombre "cinco papeles para cinco actores", se trataba de crear cinco anillos que tuviesen relación entre ellos y con los dedos a los que pertenecen.

Mi resultado es acción-reacción. empleando una base de latón similar para los cinco, doto a cada dedo de su personalidad con apliques realizados en fieltro bordado. Con el color rojo simbolizo las acciones, y con el blanco los sentimientos. 





lunes, 21 de octubre de 2013

de vuelta de Barcelona

ACTUALIZADO: he cambiado las imágenes para que se puedan ver mejor

Esta semana se ha celebrado la semana de la joyería en Barcelona. En apenas cuatro dias, se han concentrado el congreso mediterráneo de joyería Espaijoia, la feria de joyería contemporánea Joya Barcelona, y multitud de miniexposiciones satélite a lo largo del casco antiguo.


Yo descubrí estas exposiciones el año pasado, y la verdad es que son muy interesantes, os recomiendo estar atentos a la edición del año que viene. Se unen trabajos de alumnos con trabajos profesionales, lo que da una mezcla de diseños sorprendentes, técnicas interesantes y materiales novedosos. Además, se puede hablar directamente con los autores, y preguntar cualquier duda de técnica o concepto.


Os dejo con una selección de piezas vistas en Joya Barcelona, a ver qué os parecen!



Trabajos de alumnos//1.Sara Gackowska, The eternal conflict /2.Berta Riera Ruiz, I will survive /3.Jeongsun Choi, High red.18 /4.Isabell Schawpp, Everyday people.


jueves, 10 de octubre de 2013

Work in progress, y unas hojas de ginkgo

Hace tiempo que queria explicar un poco el proceso de producción de las piezas que veis. Todas las piezas que expongo en el blog son 100% artesanales y hechas por mi; es decir, desde el primer momento hasta el último, me encargo del diseño, la producción, el acabado final y todo lo que se os pueda ocurrir por el medio.

Es por eso que cada pieza es única; no utilizo moldes, y todas las piezas están hechas a mano, así que si la pieza se ha vendido, puedo hacer otra parecida, pero no igual. Del mismo modo, si veis un colgante y pensais "eh, eso me gustaría como pulsera", se puede hacer, ¡solo preguntad! 
Para mí, esto le da un valor extra a la pieza, no sólo son bonitas sino que cada una ha tenido tiempo, dedicación y un montón de ganas de dar el mejor resultado final. Son joyas especiales, hechas para quien las va a llevar.

Otro día os iré explicando procesos del taller, pero por ahora os dejo fotos del taller temporal que me monté este verano, y vistas de unas hojas de ginkgo biloba en plata a puntito de convertirse en colgantes.






Me gustaría acercaros poco a poco al proceso que lleva, porque si fuese al revés a mi me encantaría saber cómo se ha hecho. Y os prometo que es un mundo que vale la pena conocer.

miércoles, 2 de octubre de 2013

12'780

Vuelvo del verano presentando algunos trabajos del curso pasado que me quedaron por subir al blog. Y para abrir boca, empiezo con un trabajo de la asignatura de proyectos, en el que se nos proponía realizar una pieza inspirada en un artista contemporáneo.

Agujas de solapa, latón.
Agulles de solapa, llautó.
Lapel needles, brass.








La explicación resumida del proyecto la puedes encontrar a continuación